Que es una Maleta Mágica?

Filemón, un viejo acordeón rojo en cuyo fuelle se encontraban dibujados dos triángulos uno frente al otro a manera de mariposa se sentía resignado al olvido en medio de una tienda de zapatos y chaquetas en un mercado de las pulgas, extrañaba que jugaran con él, extrañaba respirar: llenarse de aire al ser abierto y luego mandarlo a volar al cerrarse, al respirar se sentía más vivo que nunca, aún más, muchísimo más cuando al abrirse y cerrarse un soñador tocaba al mismo tiempo sus blancas teclas, entonces sucedía ese momento mágico que tantas veces lo había llenado de orgullo: su respiración se hacía música!

La Maleta Mágica es un cuento taller que busca explorar y reencantar nuestra percepción humana del mundo mediante el juego en grupo y la expresión creativa del territorio que habitamos.

-Claro que se lo que es una maleta mágica Agustina! – dice Filemón a la pandereta - es una rara especie de maletas que quiere lo que está cargando y gracias a esto llena de encanto y magia a todo aquel que entra en ella, pueden ir a cualquier tiempo y lugar pues navegan en el oceáno del querer donde todo deseo es posible!
A partir de ejercicios corporales y lúdicos jugamos a recordar y generar consciencia sobre nuestra naturaleza milenaria como seres transformadores y creadores mientras se desarrolla el cuento de la maleta viajera y sus tripulantes del cual todos somos parte.

De donde viene?
La maleta mágica inicio su viaje el último solsticio de invierno que celebramos en la ciudad de Sogamoso, Boyacá, Colombia; aprovechando el nuevo ciclo solar emprendimos la ruta hacia el sur del Abya yala*, motivados por acercarnos a conocer nuevos territorios por medio de la voz de las comunidades que los habitan.

*Uno de los antiguos nombres de nuestro continente hoy llamado América, significa tierra verde, madre vida en lengua Kuna.

… pero ésta maleta nunca estuvo del todo vacía, llevaba con ella siempre un amor profundo por la vida, un polvito que todos llevamos y que a veces lo olvidamos, un polvo encantado que nos mantiene aferrados a la esperanza y nos invita a no dejar nunca de soñar. Todos los seres estamos impregnados de este polvo encantado que nos permite cuestionarnos sobre lo que nos impide ser felices para ir encantando el mundo y reencantarlo cuantas veces sea necesario.

1 comentario:

  1. hola chicoss soy camila a ver si me recuerdan de iquitoss!!!! chicos estoy por fin en la linda colombia en santa marta camino a bogota!!! no twenog mas el hotmail pero si el gmail cami esten@gmail.com escrivanmeee a ver si hacemos algo juntos o solo para verlos me encantaria!!!!
    chicos muchos exitos y hatsa pronto
    facinante su blog!!!!

    ResponderEliminar